Misión

FEDES, es una organización colombiana, privada, sin ánimo de lucro, comprometida con el desarrollo humano y territorial, por medio de procesos educativos, culturales, ambientales y sociales, que contribuyan a la consolidación de una paz permanente y duradera en toda la nación,

Visión

FEDES en el 2025 será reconocida por su capacidad de gestión social, promoción del desarrollo humano y territorial, en pro de la construcción de escenarios territoriales como espacios de paz y sana convivencia para las familias, grupos, organizaciones y comunidades, especialmente aquellas en situación de marginalidad y exclusión.

Miembros Junta Administradora

Matilde Quintero V. Presidenta

María Luisa Rojas C. Directora FEDES / Vocal

Ana María Restrepo M , Secretaria / vocal

Nohemy Abadía. Vocal

Luz Mery Huérfano G Vocal

Objetivos institucionales 

Objetivo general

Promover, diseñar, ejecutar, asesor y/o coordinar planes, programas, proyectos, acciones e investigaciones que permitan a los grupos, comunidades y organizaciones, plantear y aplicar políticas y estrategias de acción hacia la gestión de un desarrollo humano, social, ambiental y territorial integral y duradero, en armonía con los derechos humanos y la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.

Objetivos específicos:

  1. Gestionar financiación o recursos de cooperación nacional-internacional, pública o privada para invertir en proyectos que respondan a lo estipulado en la misión y objetivo general de FEDES.
  2. Ofrecer asesoría y consultoría en lo organizativo, educativo, formativo, social, ambiental, humanístico y territorial, derechos humanos, convivencia, resolución de conflictos, entre otros.
  3. Apoyar y/o ejecutar proceso de formación en aspectos referidos a lo social, ambiental, desarrollo humano, territorial, derechos humanos, paz, entre otros.
  4. Desarrollar y/o financiar, programas y proyectos de educación, difusión y organización en derechos humanos, resolución de conflictos, paz y convivencia, participación social, equidad de género entre otros.
  5. Apoyar y estimular procesos que contribuyan al fortalecimiento de las identidades regionales y transformaciones culturales.